Industrial
Temperatura: Una solución para cada aplicación
Diseñamos soluciones personalizadas que cumplan con los requisitos particulares de temperatura, caudal de aire y contrapresión estática para una gran variedad de aplicaciones. Ofrecemos unidades UMAS tipo CAMP, de enfriamiento evaporativo y de aire lavado, asì como sistemas de extracciòn, y fan boxes. Nuestros expertos le asesoraràn.
Humedad
Controlar la humedad es esencial para que todo inmueble, espacio y tipo de aplicación industrial pueda funcionar correctamente, lograr obtener un ambiente óptimo y un aire de calidad.
De no mantener la humedad en un nivel adecuado pueden surgir problemas en las infraestructuras, maquinarias, inventario y afecciones de salud en las personas que se encuentren en dicho lugar.
El control de humedad puede ser utilizado en cualquier lugar que se desee, algunas de las aplicaciones en que más es utilizado, son en los siguientes:
- – Automotriz
- – Empaque y embalaje
- – Electrónica
- – Aeroespacial
- – Impresión
- – Textil
- – Cámaras de refrigeración
- – Industria Cárnica
- – Museos
- – Galerìas de arte
Solo por mencionar algunos
Salud
Garantizamos un ambiente saludable para ti y tus trabajadores mediante equipos de deshumidificación, humidificación y enfriamiento.
Nuestras aplicaciones del sector salud engloban:
-Hospitales
-Quirófanos y salas de maternidad
-Laboratorios y dispositivos médicos
-Industria farmacéutica
La importancia de la humedad y temperatura en el sector salud, requiere de un alto nivel de atención, no solo por el confort de los ocupantes, sino por las consecuencias para su salud que pueden acarrear la deficiencia en el control de los valores exigidos.
Los niveles correctos de la humedad y temperatura interior evitarán la propagación de infecciones, epidemias de gripe y enfermedades respiratorias.
Requirimiento
Entre los requerimientos que se necesitan para poder instalar un sistema de climatización en un hospital están el comportamiento de los flujos de aire, el control de la presión y la restricción del área para evitar contaminantes. También se necesitan requerimientos específicos de filtrado y aire exterior para remover los olores, sustancias químicas peligrosas, radioactivas o evitar la proliferación de virus y microorganismos.
El principal objetivo de la climatización de un centro de salud es evitar que los contaminantes se crucen porque eso puede provocar el contagio de enfermedades, aunque también se deben considerar elementos como la limpieza e higiene de las instalaciones, el aire también es un factor importante dentro de las normas regulatorias de sanidad.
La transmisión de virus a través del aire, tales como el de la gripe, se reduce significativamente con una humedad por encima del 40 % de HR.
El vapor es una solución muy usada por los hospitales porque asegura que la humedad que se agrega es 100% segura y además por el hecho de contar con una fuente de vapor disponible para la esterilización.
Beneficios del control de humedad en el sector salud:
- – Reducir la transmisión de microorganismos aerobios a <40% RH
- – Prevenir enfermedades, especialmente durante el invierno
- – Disminuir la descarga electrostática
- – Equipos de bajo consumo de energía para reducir los costos operativos y mejorar el control de humedad
- – Soluciones de bajo mantenimiento para reducir los requerimientos de mantenimiento continuo
- – La condición óptima para la salud y el bienestar humano es a 40-60% RH
Contamos con una amplia trayectoria en diversos ambientes sanitarios a nivel mundial. La Prevención en salud y bienestar de los trabajadores es una inversión.