Humidificación
Contrariamente a lo que se cree, el acondicionamiento del aire va más allá del control de la temperatura. Es un proceso de tratamiento para conseguir los requerimientos óptimos de calidad del aire, que incluyen, además, el control de humedad, limpieza y distribución.
La oferta de Njord comprende una amplia variedad de tecnologías de humidificación.Esta gran diversidad de productos permite ofrecer soluciones más específicas para cada proyecto.
Algunas de nuestras aplicaciones y experiencias recientes:
- – Hospitales y Laboratorios
- – Industria Farmacéutica
- – Industria Automotriz
- – Industria Cárnica
- – Museos
- – Hoteles
Productos Humidificación NJORD
Humidificadores Isotérmicos
Los humidificadores isotérmicos generan vapor a presión atmosférica utilizando energía externa como gas o electricidad. Las ventajas de estos sistemas de humidificación son: reducidos costos de instalación, dimensiones pequeñas, fácil operación y mantenimiento.
Los generadores de vapor limpio contienen un sistema de distribución que disipa el agua en estado gaseoso en el aire aumentando la humedad relativa y manteniendo la temperatura sin ningún cambio.
Cuentan, además, con opciones de control y sensores que pueden ofrecer hasta un 1% de precisión.
Estos humidificadores pueden ser:
- – Humidificador de gas
- – Intercambiador de vapor
- – A electrodos sumergidos
- – De resistencias
- – Distribuidores de calderas centrales generadoras de vapor
Humidificadores Adiabáticos:
Los humidificadores adiabáticos pulverizan e inyectan agua directamente al ambiente, a una manejadora de aire o a un ducto. La humidificación se logra a través de la evaporación del agua atomizada gracias al propio calor del aire, sin aportación de energía externa y disminuyendo la temperatura del aire tratado.
Con este sistema se requieren solamente entre 6 y 8 wats para humidifcar un litro de agua, aportando una ganacia de enfriamiento de 0.68 kw. Lo que lo convierte en el sistema más eficiente y económico para controlar la humedad relativa.
Por ello este tipo de sistemas de aspersión de agua son altamente recomendables para grandes áreas o instalaciones.
- – Atomizadores con aire comprimido
- – Atomizadores con agua presurizada
- – Ultrasónicos
En Njord proporcionamos equipos de alta tecnología, eficiencia e higiénicos. Sus innovadoras características lo posicionan firmemente como humidificadores lideres en el mercado.